A continuación se presenta una relación de novedades en cuanto a medidas de ayuda y prevención para afrontar la desescalada de las empresas frente al Covid-19 y de subvenciones para la innovación y la digitalización de negocios y de nuevas formas de comercialización y expansión del sector comercial:

En primer lugar, en el portal de ISSGA pueden consultarse actualizadas las medidas de prevención y otras instrucciones proporcionadas por la Xunta de Galicia como guía para afrontar con garantías la desescalada en cada negocio >  http://issga.xunta.gal/portal/index.html

Asimismo, la Xunta está trabajando para habilitar una plataforma online para hacer un diagnóstico –exclusivamente enfocada al  comercio a día de hoy– que, mediante la respuesta a unas preguntas, proporciona un informe de cómo de adaptado está dicho  comercio para la prevención del COVID-19.

 A día de hoy (y hasta este viernes 29 de mayo) hay activa una subvención para la digitalización y la expansión del sector comercial > https://sede.xunta.gal/detalle-procedemento?langId=es_ES&codtram=CO300C

En las próximas dos semanas se espera que salgan nuevas subvenciones para sufragar los gastos de puesta a punto para la prevención del covid (mamapras, puertas automáticas, señalética, etc.), así como nuevamente para la digitalización del negocio y la internacionalización del producto. Las inversiones en digitalización, a modo de ejemplo, podrían ser las siguientes:

> Renovación de las páginas web

> Plan de comercialización en redes sociales

> Implantación en la web de plataformas de comercio electrónico (e-commerce)

> Adquisición de dispositivos digitales

> Controles de aforo

> Establecimiento de citas

> Catálogos de venta online

> Campañas de posicionamiento online

> Comercio seguro y digital

> etc…

También hay financiamiento donde el IGAPE sufraga los tipos de interés, normalmente ligado a que se avalen las financiaciones con las sociedades de garantía recíproca, (AFIGAL en el caso de A Coruña).

En relación a la internacionalización, se espera que se convoquen igualmente en un par de semanas algunas subvenciones destinadas a pequeño comercio y pymes.

Desde la Xunta de Galicia también nos han comunicado que saldrán subvenciones para favorecer que las empresas permitan el teletrabajo.

 

 Si quieren solicitar alguna ayuda de este estilo, pueden ponerse en contacto con nosotros y les asesoraremos para poder tramitarlas. Pueden hacerlo llamándonos por teléfono al 981908238 o al 981249177 ; o mediante nuestro formulario web; o si lo prefieren por correo electrónico escribiendo a info@sunaim.es